Búsqueda personalizada

domingo, 25 de marzo de 2007

Nuevos rascacielos para la zona cero de Nueva York

Los arquitectos británicos Norman Foster y Richard Rogers, y su colega japonés Fumihiko Maki, desvelaron sus respectivos diseños para tres nuevos rascacielos que serán construidos en la Zona Cero de Nueva York, donde antes se erigían las Torres Gemelas.
Los rascacielos forman parte de la reconstrucción del World Trade Center y escoltarán al edificio principal, la Torre de la Libertad, diseñada por el arquitecto estadounidense Daniel Liebeskind, que dominará el perfil de Manhattan con sus 541 metros de altura.

Los tres edificios, que prevén estar finalizados en el año 2012, junto al resto del complejo, proporcionarán 558.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, además de 45.000 metros cuadrados de superficie comercial.

El edificio de Foster, el rascacielos número 2, de acuerdo con la numeración del plan general, tendrá 78 pisos y medirá 382 metros de altura.

Por su parte, los 61 pisos del edificio 3 de Rogers se elevarán en 352 metros por encima de la calle y responderán, según sus propias palabras, "al contexto social y arquitectónico de la zona". Finalmente, el rascacielos 4 de Maki tendrá 61 pisos, 288 metros y un aspecto "tranquilo pero con dignidad", explicó.

"Los nuevos edificios serán un añadido magnífico al renacimiento del Bajo Manhattan" que harán de este lugar "uno de los más extraordinarios de la Tierra", remarcó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. El gobernador del estado de Nueva York, George Pataki, dijo que "tres brillantes arquitectos mundiales han dado" a la ciudad "y a Estados Unidos un gran regalo" con sus diseños.

No hay comentarios: