Búsqueda personalizada

lunes, 2 de abril de 2007

Se apela a solidaridad con soldado que rehúsa regresar a la guerra de Irak


Día Nacional de Acción

5 de febrero, 2007 - Teniente Watada. Corte Marcial Militar.
Manifestación en Fort Lewis, en Washington, o en su comunidad local.

"Mis compañeros soldados están peleando y muriendo en Iraq y sus familias están sufriendo por las mentiras y decepciones de la Administración Bush. La guerra de Iraq no es solamente un crimen contra la ley doméstica e internacional sino que es una terrible injusticia moral contra la gente iraquí." Lt. Ehren Watada

Por ser el primer oficial del Ejército en denunciar públicamente la guerra y rechazar el despliegue a Iraq, el teniente Watada será castigado por el Ejército de Estados Unidos con un máximo de seis años en prisión. La intención del ejército es SILENCIAR LAS VOCES DE LA RESISTENCIA.

Carta de Carolyn Ho – Madre del teniente Watada

Queridos amigos,

De parte del Teniente Watada y nuestra familia, gracias por apoyarnos durante este difícil momento. Por su rechazo a desplegarse a la inmoral e ilegal guerra en Iraq, mi hijo ahora enfrenta un máximo de seis años en prisión militar. El proceso incial fue el pasado 4 de enero. La Corte Marcial está programada para el próximo 5 de febrero.

Ayúdenos en la movilización de la comunidad local, nacional e internacional a través de sus redes personales, profesionales y religiosas. Dígale a la gente que visite: www.thankyoult.org para saber más acerca del caso del teniente Watada.

Anime a sus conocidos a integrarse a estas acciones dentro del activismo anti guerra que ya están haciendo. Sus voces son críticas en la construcción de una campaña de opinión pública internacional que demande justicia y no castigo para el teniente Watada. Su voz de resistencia a esta guerra abominable no debe ser silenciada!!

En solidaridad,

Carolyn Ho (madre del teniente Watada)

"La guerra en Iraq es de hecho ilegal. No es mi obligación ni mi responsabilidad rechazar cualquier orden a participar en esta guerra. Cualquier orden que tome parte en una guerra ilegal es ilegal en sí misma. Por lo que mi obligación es no seguir la orden de ir a Iraq." - Lt. Ehren Watada

fuente: http://www.worldcantwait-la.com


No hay comentarios: