Búsqueda personalizada

jueves, 22 de febrero de 2007

Google Earth, herramienta preferida para los terroristas

La aplicación de Google está siendo usada por insurgentes para planear ataques a bases británicas en Basra. Lamentablemente, para eso también puede ser aprovechada.

Según el Times, la Inteligencia Militar encontró montones de fotografías impresas a partir de Google Earth en una operación para arrestar a varios insurgentes sospechosos la semana pasada.

Las imágenes muestran edificios dentro de las bases, y áreas vulnerables como tiendas, baños o sitios donde aparcaban los vehículos.

Escrito en la parte posterior de un conjunto de fotografías se encontraban la latitud y longitud precisas de dichas localizaciones, algo realmente útil si lo que quieres es lanzar fuego de mortero a un punto específico.

Un representante de Google dijo que su herramienta podría ser utilizada para lo bueno como para lo malo, y que la empresa siempre estaba dispuesta a escuchar cualquier sugerencia del gobierno a la hora de bloquear el acceso a ciertas funciones. Sin embargo está claro que esta información hace tiempo que está circulando entre los terroristas, así que es algo tarde para reaccionar.

Los soldados del cuerpo Royal Green Jackets le dijeron al Telegraph que habían considerado la posibilidad de demandar a Google Earth si eran heridos por fuego de mortero que fuese lanzado gracias a dicha información.

No hay comentarios: