Búsqueda personalizada

martes, 30 de enero de 2007

Aparato para hacer lista de compras

Rick y Angela Brindisi, una pareja de jubilados estadounidenses de Ohio, esperan hacer fortunas en el Salón de Electrónica para el Consumidor, en Las Vegas, con una invención high tech: un aparato que registra la lista de compras, imprescindible según ellos para amas de casa.

"Se podrían vender millones", dice Rick, de 53 años, jubilado como asegurador de automóviles, quien con su mujer Angela presenta orgullosamente el prototipo: una simple caja con un micrófono con reconocimiento vocal y una impresora, que se puede fijar con un imán en el refrigerador, y a la cual se le dictan los productos a comprar.

"Pierdo a menudo mis listas de compras. Entonces le digo "manzana", "champú" u otro producto, y la máquina --bautizada SmartShopper-- reconoce las palabras y las registra, y justo antes de salir al supermercado, imprimo la lista. Y como los productos se ordenan por categoría, evito los zigzags" al comprar, explica Angela a la AFP.

Los Brindisi dispusieron de dos años y gastaron más de 500.000 dólares para concebir el objeto, que ideó un amigo electricista.

"Se preguntaron qué necesitaba la mujer estadounidense y lo hicieron", afirma Angela. Para el proyecto recurrieron a otros amigos, entre ellos, un diseñador y uno cuya mujer es china. Fue ella quien viajó a China a conseguir un fabricante. Después de varios prototipos fallidos, finalmente tuvieron éxito. Rick nunca puso un pie en China.

"Debió fabricarse en China porque hacerlo en Estados Unidos hubiera costado bastante más caro, nunca hubiésemos podido venderlo", acota su mujer.

El aparato, que se venderá a partir de febrero por internet a 150 dólares, se inscribe en una de las fuertes tendencias del Salón de Las Vegas: hablar a las computadoras y al coche, al que se le pueden dar órdenes a través de la voz, tal el modelo presentado el domingo por Microsoft, en asociación con Ford.

(AFP)

No hay comentarios: